Que la rumba se afine y la noche se quede corta para azotar baldosa, no son asuntos fortuitos cuando Chalupa Travel está en tarima. Su música, como su nombre mismo, es una travesía sonora que parte de los ritmos tradicionales colombianos y se envuelve simultáneamente en estilos modernos de composición. Lo suyo, como se han arriesgado a llamarlo, es un folclor alternativo.

Con el firme propósito de emprender nuevas exploraciones sonoras, sin abandonar la dimensión académica que daba fundamento a su trabajo, estos pelaos, entonces alumnos de la Escuela Débora Arango, en Envigado, decidieron darle pálpito y vía libre a Chalupa Travel, un proyecto musical con el que acaban de lanzar su segundo videoclip llamado Patacón ensuerao.

No es extraño que sus conciertos sean una fusión particular entre cumbia, fandango, porro, champeta, ritmos del Pacífico e incluso unas cuantas dosis de jazz, funk y rock. A Chalupa Travel lo escucha desde el bailador aficionado hasta el melómano consagrado. Transitan sin temor entre nuevas tendencias musicales, sin perder el motor rítmico de los sonidos nacionales y la influencia que han recibido de artistas como Totó la Momposina, Systema Solar, La Mojarra Eléctrica y Sidestepper.

Su paso por el Tíbiri Bar hace parte de un agitado semestre que incluye giras por Bogotá y el Caribe colombiano, además del lanzamiento de dos live sessions y la continuación de su show Voy con el viaje para promocionar su primer álbum. ¡Hay Chalupa pa’ rato!