¡Porque el sabor no lo improvisan y sus raíces tampoco! En solo año y medio desde que decidieron conformarse como grupo, los chicos de Afrokuisi le han venido dando solidez a un proyecto que hace visible las sonoridades propias de varias regiones del país. ¡Puro talento del bueno!

Según ‘Vientosuelto’, gaitera y vocalista de la agrupación, el nombre viene de Afro como manifestación de la negritud y el tambor; y kuisi como “los vientos que alguna vez soplaron los indios kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Si algo define su concepto musical es la raíz, el origen. Afrokuisi le apuesta a los ritmos afroantillanos y caribeños; al sonido del Pacífico, del Brasil y hasta del afrobeat. Su ingrediente principal: la alegría. Su más grande cómplice: el público. Prueba de ello son las invitaciones que ya han llegado de eventos como las Fiestas del Aguacero, en Caldas; el Festival del Río Samaná; Plazarte y el Festival de Tambores de San Basilio de Palenque. A afinar el tambor y la gaita, ¡porque esto es pa’ gozar y na’ ma’!