Festival Selva Adentro

banner-3
banner-4
banner-5
banner-2
banner-1

El Primer Festival de Artes Escénicas Selva Adentro: Cuerpos Poéticos para construir utopías, se llevó a cabo entre el 1 y el 8 de octubre de 2017. Este encuentro tuvo lugar en uno de los Puntos Transitorios de Normalización de las Farc, denominado Silver Vidal Mora, ubicado en la vereda Brisas, municipio de Riosucio (Chocó).

Colectivos de danza y teatro provenientes de Medellín, Manizales, Bogotá, Necoclí y Cali se dieron cita para compartir sus montajes con la comunidad y generar un intercambio artístico con los grupos de la región.

Con el proceso histórico que atraviesa nuestro país, en el que vislumbramos la posibilidad de anteponer el diálogo y las ideas sobre una confrontación armada de medio siglo, creemos que este acercamiento cultural puede ser un eslabón importante en la recuperación del tejido social de los territorios donde el conflicto ha alcanzado niveles abrumadores.

La exploración de otros discursos y formas de expresión a través de los componentes artístico y académico-práctico que tuvo la primer versión del Festival, bien podrán abrir oportunidades para la comunidad en la interpretación de sus realidades y la transformación de su entorno inmediato en esta época de posacuerdo.

Recurrimos a la cultura como lenguaje para recuperar la memoria y pensarnos nuevas rutas de fortalecimiento de los procesos democráticos e institucionales. El Festival Selva Adentro fue una conversación constante desde la palabra, el cuerpo y los símbolos para convertir el disenso en una construcción consciente que permita a las diferencias coexistir.

cHIQUITITO-05
, ,

¡Súmate a la vaca por Selva Adentro!

Hoy necesitamos de amigas y amigos que crean que desde el arte…
Afroantillanías entre montañas-01
C581ABC8-2E2B-4E89-88DD-ACBD0D99FDAA
De la muerte sin exagerar (5)
MINIFOOTER