banners-02
Sin título-1-03
Sin título-1-04
Sin título-1-01

AfroAntillanías entre montañas fue la reflexión sobre el ser humano híbrido, la heterogeneidad cultural múltiple, los choques culturales, la imprevisibilidad; no desde una perspectiva llana, sino buscando poner de manifiesto el pensamiento crítico, donde el poder, la colonialidad, la transversalidad y la resistencia hacen presencia.

Para este primer laboratorio, la Compañía Sankofa y la Escuela de Danza Bailes Afroantillanos, invitamos a la bailarina afro-flamenca Yinka Esi Graves, quien nos visitó del 14 de mayo al 11 de junio del 2018.

Yinka es una bailarina británica de flamenco. Su trayectoria con el baile la ha llevado desde el ballet y el baile afro cubano, hasta estudiar flamenco en España, en la mundialmente reconocida escuela: “Amor de Dios”, con artistas tales como: La Lupi, Manuel Reyes y Pepa Molina. El trabajo de Yinka explora los vínculos entre el flamenco y otras formas de expresión. En 2014 cofundó “dotdotdot dance” junto a otras dos bailarinas de flamenco: Noemí Luz y Magdalena Mannion.

YINKA EN CHOCÓ

Yinka estuvo con nosotros visitando el teatro Selva Adentro, allí las  comunidades de la zona pudieron apreciar su propuesta, llevando el flamenco a lugares donde jamás habíamos imaginado que pudiese llegar.

DSC_0076 DSC_0079

YINKA EN BOGOTÁ
Afroantillanías entre montañas-01